hazte socio ya

lunes, 15 de junio de 2015

Consola de Madera






Aquí tengo mi consola...


Me esta resultando un chollo la tienda de +Qmoda, le estoy colocando un montón de artículos...
aunque la verdad tiene una razón, en esta tienda de ropa se están exponiendo estos artículos con el fin de venderlos con un fin social. El beneficio irá destinado a Fundación ALMAR.

Bueno, os resumo el procedimiento que he seguido para dejar esta chulada de consola, que ha sido bastante fácil por cierto.





Bueno lo de siempre, limpiar y lijar, eliminando las pinturas en mal estado y sueltas. Para esto he utilizado lija de madera del nº6, un poco desgastada, así evitamos arañazos y lo mas importante no dañamos las partes mas delicadas que en este caso son de escayola, esto es mas común de lo que se pueda pensar, ya que es mas fácil hacer motivos florales cabezas de animales, etc., muchos artesonados de madera y remates de muebles como confesionarios, capiteles de columnas, están hechos así.

Elegimos un color, porque nos guste, o para formar parte de una decoración, bueno vosotros veréis. En este caso elegimos este color azul destacando los adornos con una pintura dorada, esto no es un dorado con pan de oro, no os equivoquéis, ya os diré como se hace esto en otro momento.



Es esmalte graso y brillante, le disolvemos con aguarrás, de esta manera no pierde el brillo,le damos dos manos, dejamos que se seque la primera mano completamente antes de repetirlo. 
Antes de que la segunda mano seque, le aplicamos la pintura dorada, en este caso es un producto que se disuelve con agua (no lo había probado nunca, no me disgusto) esto hace que el tiempo de secado sea mucho más rápido que el del esmalte graso. 
De esta manera conseguiremos que la pintura dorada se seque antes que el esmalte. Una vez seco el esmalte veremos que nuestro dorado se craquela. Esto es una técnica que mola bastante, también la explicare mas adelante.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario